La Banda 1

CONTRATACIÓN: +34 637 138 073 – salanproducciones@gmail.com

Red Beard es el propósito bajo el que se esconden los canarios Jaime Jiménez Fleitas, Juanma Barosso, Álvaro Betancor, Aly Butler y Marcial Bonilla que usan como eje musical el Country, una pizca de Blues y cantidades aleatorias de Folk. Y es apartir de esta premisa cuando arroja toda una imaginaria bíblica, donde los forajidos llevan grabadas a fuego las sagradas escrituras en sus vísceras. Como Johnny Cash solía hacerlo, viendo muy de cerca a Jesús en llamas para tropezar inmediatamente con el propio diablo.

Sonidos áridos, penetrantes o hipnóticos son algunos de los matices que encontramos en sus dos discos publicados durante 2014/2015. “Nobody´s Gonna Bring me Down Vol.1″ y un segundo con mismo título a modo de segunda entrega.”Nobody´s Gonna Bring me Down Vol.2”. El año 2015 fue muy bueno para la banda, ya que su diligencia recorría con gran velocidad la geografía española y dejando tras de sí una polvareda de música americana que obnubilaba no sólo a los lugareños sino también a los medios especializados y a los más melómanos.

“Sorprende a los que escuchamos por pirmera vez a la banda su origen isleño, ya que podrían haber surgido de cualquier granja perdida de Arizona o Alabama (Ruta 66)”

Tras 4 giras por toda la geografía española, pisar festivales de prestigio como el “WOMAD” y compartir escenarios con artistas como Javier Vargas (Vargas Blues Band) o Santiago Campillo, la banda prepara su nuevo trabajo donde pretenden sorprender a sus seguidores y abrirse camino por Europa y EEUU; país donde ya están preparando algunos conciertos. Estos canarios quieren seguir cabalgando con sus canciones y llevar a otras fronteras sus historias y hacerse un hueco en la escena internacional.

“Recorrimos los parajes rurales del Medio Este estadounidense, hogar del bluegrass; conocimos la pureza del Country de Nashville; e incluso pisamos el Salvaje Oeste cuando la épica del western que impregna “The Fence” o la inédita “From The Deep” con homenaje a Ry Cooder incluído, inundó la sala. (Country Music España)”

“Regusto desnudo y sobrio del Folk y Blues con una embriagadora y sucia elegancia, pasando peaje y regusto por el Cinecitta Morriconiano. (Histéricas Grabaciones)”

“Interactuando con el público graduando y modulando las intensidades, las pausas, los comentarios, mostrando una estimulante e inquietante senda. (Dirty Rock Magazine)”

“Un equipaje cargado de country, blues y folk de los viejos pioneros, con ciertos toques cinematográficos, Red Beard un nombre a no olvidar. (Manolo Fernández, Toma Uno, Radio 3 -RNE- )”